jueves, 26 de octubre de 2017

Júpiter en Escorpio (2017/2018)



Por fin ha entrado. Estará desde ayer, 10 de octubre de 2017, hasta el próximo 8 de noviembre de 2018.

Comienza un tiempo de exaltación emocional, grandilocuencia en los objetivos personales, grandes capacidades de transformación individual y social. Tiempo de plantar las semillas de lo que nacerá más adelante. El estilo escorpiano de alojar la máxima información en el mínimo espacio (modelo semilla) modulará las aspiraciones y manifestaciones generalmente expansivas de Júpiter.

En cada caso particular habría que ver como este tránsito afecta en cada tema natal. Como referencia general, recordemos que la última vez que estuvo en Escorpio fue del 26 de octubre de 2005 hasta el 24 de noviembre de 2006. Si recuerdas en aquel tiempo la tónica expansiva que tuviste (logros profesionales, proyectos, estudios, ideales, viajes, inversiones, gastos, despilfarros, excesos y grandes ilusiones, entre otros significados personales) puedes tener una idea de como opera en tu vida.
Obviamente ahora te pilla con más edad y experiencia, pero la tónica general optimista, jovial y un poco irresponsable, te exaltará de modos similares.

Hay tres claras etapas en este tiempo indicado.

En la primera avanza veloz llegando al grado 23 de Escorpio el 9 de marzo de 2018. Fase expansiva del ciclo repartiendo exaltación y confianza en todos los ámbitos que toque en tu Mapa Natal.

En la segunda retrocede hasta el grado 13 de Escorpio donde se para el 10 de julio de 2018. Fase de recapitulación del ciclo, donde se pueden deshacer las cosas que se hayan hecho a partir del 12 de enero de 2018. O al menos reconsiderarlas en cierto sentido.

En la tercera fase, desde julio hasta vuelve con nuevos bríos para exaltar las pasiones e ideales de transformación, hasta el 8 noviembre de 2018, que su modulación cambia al entrar en Sagitario, uno de sus domicilios, donde mostará su mayor pujanza. Pero de eso hablaremos el próximo año.

Ahora, con todas las reservas que me produce tanta expansividad, aprovecha lo mejor de esta época. Tiempo de impulsar con optimismo lo mejor de ti, todo lo que consideres que te mereces. Explora sin temor tus capacidades y dones. Profundiza, salta, corre, proyecta, organiza, diseña, invierte o administra todos los recursos a tu alcance. Tienes todo el impulso y confianza en ti mismo que pudieras desear.

Se impone advertir tener en cuenta el modo de pago de todo lo que se celebre la manera realista en la que se cubriran los posibles imprevistos, incluido el nunca deseado fracaso, y el modo en que se administrarán los éxitos. Recuerda que, para los antiguos griegos, el castigo de los dioses era el hybris, la desmesura que conduce a la locura de pretender lo que no está al propio alcance, sea para obtener o para gestionar.

De ahí que la compañia de todo entusiasmo debe ser la humildad y la moderación

Pero más allá de la necesaria advertencia, disfruta de la potencia con la que tus días se llenarán de gracia, confianza y elevación. Liberado de la oposición de urano vivida estos meses atrás, la jovial energía puede ser el impulso para una vida más plena y autogobernada.

¡Suerte y sentido común!

No hay comentarios: