Metanoia

Orientación de base astrológica con enfoque evolutivo y para el cambio personal
 

Metanoia es un concepto que hace referencia al cambio de coordenadas, a la transformación de las referencias y del punto de vista. Es también una actitud que se expresa mediante la conversión.
 

Es la acción de caminar hacia la coherencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace. Para ello, muchas veces, lo primero que debemos de hacer es encontrar el enfoque, la coordenada cero desde la que nuestra vida tiene sentido, dirección y propósito.

Este punto no es único, universal y permanente para cada uno. Vivir es un proceso y en el juega importancia nuestra capacidad de adaptación, de diálogo entre quién creemos ser, nuestro modelo del mundo y las circunstancias internas y externas.

Es un proceso de integración.

Y en ese proceso con implicaciones colectivas, es útil contar con la cooperación de un hacedor e intérprete de mapas que nos ayude en el proceso reflexivo, en la toma de responsabilidad sobre nuestras vivencias, en un diálogo sano acerca de las cuestiones esenciales, en torno a lo que se desmorona y crece en las diversas fases del camino.

No se trata de que alguien decida por nosotros, evidentemente, si no de facilitar nuestra comprensión mediante la interacción, la expresión y la escucha.

No hay comentarios: