domingo, 21 de abril de 2013

Principio seminal

La información es energía codificada. En su funcionamiento ordinario, para su vivencia, ha de regirse por principios de eficacia. Tipo geminiano. 

Para su transporte, para su supervivencia, ha de guiarse por principios de eficiencia, es decir máxima rentabilidad de la energía. Tipo virginiano. 

Para su reproducción, para su trascendencia, ha de guiarse por principios de sutilidad, ocupando el mínimo espacio, replegándose todo lo posible sin perder su identidad. Tipo escorpioniano.

Por ello Mercurio, símbolo de la información y la comunicación, heraldo del Logos Solar, propagador de la buena nueva, mensajero de los dioses, planeta regente de géminis en su faceta alegre, dicharachera, comunicativa, picaflor, mariposa del conocimiento, dotada de plena energía volcada en maximizar el número de sus contactos. En el alfabeto astrológico simplificado, el 3, la hermandad, los cortos viajes, la lectura, escritura y comunicación oral. El signo de los gemelos, medio y mensaje juntos.

El segundo domicilio de Mercurio, donde la información se ordena y lo cualitativo se vuelve cuantitativo es en el sexto sector, en virgo, el cáculo, la digestión, el laberinto y su recorrido depurtivo. La lucidez de desprenderse de todo lo superfluo. La ordenación y numeración. La recolección, organización y distribución de los recursos. La compraventa, el almacén y la preselección. La digestión inteligente.

En su exaltación, Mercurio, dispuesto al viaje transtemporal, ha de acomodarse en la minúscula cápsula que será la nave semilla para el largo e incierto viaje. Plegado y replegado sobre sí mismo, pasará de de cualidades y cantidades a secretos y misterios, algoritmos de comprensión, sin pérdidas en la resurección. La máxima información en el mínimo espacio. Si la hélice lo es ordinariamente, la doble hélice se supera a sí misma en el proceso. Lección primordial. Pensando siempre en plegar y desplegar, al principio octavo, al escorpioniano, no se le da bien lo tendido, lo donado sin pliegues, pues necesita verlos y sino crearlos. Cada uno obra según natura.

Por eso algunos no aprenden ni memorizan, codifican y empaquetan para transportar. ¿Quien tiene margen al desorden en el viaje espacial? En la vida se extiende, en la muerte se comprime, en la reproducción se repliega para vencer a la muerte y que cuando pase el tiempo, con la clave correcta se recupere el patrón y se exprese tanta información enrollada en volutas y pliegues y estados sutiles apenas visibles por mor de presiones para todos invisibles.

Por eso una línea recta




Y después una curva 


son con la mixta las tres mismas apariencias



para que el espacio del acuático elemento por su peso se extienda




dejando arriba las aguas superiores, el otro fluido que llamamos aire




 
y la montaña y la arena, con el terrestre elemento




queden prestos a que el cuarto se exprese ígneo, vital y cálido



y los cuatro juntos, compongan, el gran juego de los fenómenos



que secretamente cohesiona esa quinta esencia que todo lo sustenta




Sencillez de plegado para surcar las dimensiones y que la vida resucite allá dónde quiera que llegue.


Sol Solis
(José Solís)


;)

No hay comentarios: