miércoles, 12 de julio de 2017

Carta Astral Natal. Esquema inicial para la interpretación.

Primero visión general. La distribución de planetas y luminarias por signos y casas. Las zonas vacías. Modelo general. Figuras de multiples aspectos. Steliums, polarizaciones, grandes cruces, gran trígono, cuadrados místicos, isósceles, T...
La distribución respecto a ejes: horizonte, meridiano local, eje de los nodos lunares.
La distribución por elementos, triplicidades y cuadruplicidades. Predominios y carencias.


Segundo. Nos fijamos en tres cosas que, en muchos casos, pueden llegar a ser el 60%: El signo ascendente y su Gobernador o planeta regente, el signo y casa solar y el signo y casa lunar. Relaciones entre ellos. Afinidades y conflictos.
Como complemento observamos la posición de el séquito real: Mercurio y Venus, nunca lejanos al Sol. Y también observamos La Luna respecto al Sol.

Tercero. El eje de los nodos lunares. Signos, casas y planetas implicados. Posicion de los regentes y aspectos.

Con estas tres cosas vistas de modo somero el mapa nos da una tonalidad básica.

Ahora delimitamos el tiempo. Posición de los planetas lentos. Encuadre generacional. Función dentro de la generación. Luego Júpiter y Saturno para cuestiones sociales. Relaciones entre planetas lentos y personales.

Es como mirar un cuadro a una cierta distancia e ir acercándose para observar determinados detalles sin perder de vista el conjunto.

Viendo la propia carta y la de los compañeros de taller tomamos conciencia de lo específico propio.

Además vamos construyendo la narración. Nuestro propio mito escrito en las estrellas...

Con los cuerpos celestes (luminarias y planetas) tenemos los verbos, las acciones. En los signos zodiacales tenemos adverbios, actitudes. En las casas locales, o sea las zonas de espacio respecto a horizonte y meridianos, tenemos las áreas y tiempos de expresión. Ejemplo. Mercurio (comunicar) en Sagitario (explicando, explorando) en casa XI (grupos, amigos). Frase: Alguien que le gusta trazar mapas para los amigos.
...

No hay comentarios: